×

Se pierden cultivos de repollo

  • Compartir

Se pierden cultivos de repollo

CAPIIBARY. Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El exintendente municipal de esta ciudad Juan Andrés Toledo (ANR) dejó de lado la política y se dedica ahora a la producción de hortalizas en su propiedad ubicada en la localidad Calle 20 de Julio, a unos kilómetros del centro de Capiibary, donde montó un total de siete invernaderos.

CULTIVO DE REPOLLOCAPIIBARY

Lo lamentable es que esta vez se perdieron más de 2.000 plantas de repollo por la falta de mercado. La esperanza está puesta ahora en el tomate y el locote, que se encuentran en plena cosecha y que “esta semana vamos a comercializar a un supermercado de Asunción. El tomate está a G. 5.500 por kg y el locote a G. 2.500. Hubo reducción en los precios, pero hay mercado para estos rubros, eso es lo importante, en el mercado local también tenemos colocación”, dijo el exintendente.

Toledo lamentó lo ocurrido. Se perdieron aproximadamente 2.000 plantas de repollo que ya estaban en época de cosecha. Fue ante la falta de mercado para este rubro, lo cual provocó millonarias pérdidas económicas. “Ahora estamos arrancando con mucho cuidado y viendo qué producto cultivar en vez de esto. Trabajamos con riego y rociado debajo de los invernaderos, pero este tema es así”, explicó.

Fuente: ABC