×

Se prevén lluvias y tormentas generalizadas para el próximo fin de semana

  • Compartir

Se prevén lluvias y tormentas generalizadas para el próximo fin de semana

Después de  jornadas con lluvias en varias regiones del país, incluidas algunas zonas del Chaco, para la actual semana se prevén días de inestabilidad y más precipitaciones, anunció a Valor Agro José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista comentó que para el fin de semana “retornarán las lluvias y tormentas a buena parte del territorio paraguayo”, sumando a la zona norte del país.

Previo a esto, Rodríguez dijo que durante el martes continuará el tiempo inestable con lluvias y chaparrones que se extenderán por la zona sur y suroeste. Y agregó: “En ese periodo las temperaturas tendrán poco cambio con noches y madrugadas frescas, y días templados en el sur a cálidos en el norte”.

Para el miércoles las lluvias perdurarán “solamente en el extremo sur, en la frontera con Argentina”, mientras en el resto del territorio “aumentarán las temperaturas”, con posibilidad de alcanzar los 30 a 35°c en gran parte del país.

Los días jueves y viernes serán sin lluvias pero con altas temperaturas y humedad. Las máximas para estos días podrían alcanzar los 30 a 35°c, para después dar paso a un nuevo episodio de precipitaciones, que como adelantó, serán generalizadas.

Por consultas a José María Rodríguez, asesor meteorológico: +598 96 800 323

Fuente: Valor Agro.