×

Agrofértil amplía capacidad de acopio de granos con dos nuevos silos en Itapúa

  • Compartir

Agrofértil amplía capacidad de acopio de granos con dos nuevos silos en Itapúa

La empresa Agrofértil inauguró dos nuevos silos en Itapúa, reafirmando el compromiso de la compañía con una de las zonas más productivas del país y fortaleciendo su presencia al lado de los productores. Mediante esta inversión, la empresa suma en Paraguay casi 15.000 toneladas de capacidad estática para el acopio de granos.

Con un acto de corte de cinta, los directivos de la empresa, José Marcos y Antonio Sarabia habilitaron oficialmente las nuevas sucursales de Ynambu (distrito de Alto Verá) y Morena’i (distrito de Obligado).

Durante el evento se reveló que ambos silos cuentan con secadoras nuevas, volcadoras de camiones y una capacidad de flujo de unas 240 toneladas por hora. El centro de acopio de granos Ynambu tiene una capacidad estática de 13.000 toneladas, mientras que Morena´i cuenta con una capacidad estática de unas 5.400 toneladas. Con esta inversión Agrofértil tiene disponible más de 500.000 toneladas de capacidad de acopio incluyendo sus instalaciones portuarias.

El presidente de Agrofértil, Marcos Sarabia, destacó que la empresa creó una nueva división de innovación para hacer un monitoreo constante de los avances tecnológicos del sector agrícola, que se puede implementar en Paraguay. Adelantó que en poco tiempo más pondrán a disposición del productor nuevas tecnologías, de modo a que cada vez sea más segura la zafra.

Reveló que Agrofértil estuvo siempre al lado del productor tanto en los momentos buenos como en los malos, apoyando y soportando las cargas mutuamente, siempre brindando un soporte técnico y financiero. Aseguró que todo crecimiento de la compañía es el fruto de las divisas que se genera lo reinvierte en Paraguay.