×

Buscaran estrechar las relaciones comerciales

  • Compartir

Buscaran estrechar las relaciones comerciales

Empresarios locales del rubro alimenticio pretenden estrechar nuevas y ampliar las relaciones comerciales ya existentes en toda América, en la octava edición del LAC Flavors Perú 2016, el mayor encuentro de negocios del rubro.

Este año tendrá como sede a la capital limeña, del 28 al 30 de setiembre próximos, que se realizará a la vez en el marco de la Expoalimentaria, uno de los más importantes eventos de la gastronomía peruana, manifestó Carlos Paredes, director de promoción e inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). “El LAC Flavors es la muestra más importante del sector alimenticio que es organizado a nivel regional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y no podíamos dejar de asistir teniendo en cuenta el éxito de la edición anterior realizado en Paraguay”, expresó.

Recordó que la organización local obtuvo récord de participación con más de 3.000 reuniones entre empresas paraguayas y extranjeras con una estimación en cierre de negocios de US$ 360 millones. En cuanto a los participantes locales, mencionó a firmas como el Frigorífico Guaraní, único en el rubro de la carne, Alpaca SA y Agro Kistter SA como productores y exportadores de granos y esencias Py Teas SRL en el segmento de la stevia.

MERCADO PARA HAMBURGUESA

Al efecto, la gerente de desarrollo de nuevos productos de Frigorífico Guaraní, María José Reynot, comentó que además del fin principal de la asistencia en la feria para fortalecer las relaciones con los clientes, buscarán nuevas oportunidades como el ingreso de la hamburguesa Guaraní a nuevos mercados. “Somos el único frigorífico que participará en esta muestra y estaremos visitando a clientes, ya que actualmente exportamos carne al mercado peruano como a países vecinos, pero queremos diversificarnos más con el envío de nuestras hamburguesas a nuevos mercados y esta rueda de negocios será ideal”, comentó Reynot.

Paredes agregó a la vez que algunas de las firmas locales ya se acercarán con muestras y pedidos, a lo que refirió como una expectativa alentadora para la edición.

Fuente: LN