×

Combinar ganadería, agricultura y forestación: es la clave del éxito

  • Compartir

Combinar ganadería, agricultura y forestación: es la clave del éxito

Ejemplos exitosos de la combinación de la producción ganadera con la agricultura y la reforestación mostrará hoy el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Eso, en el marco de su disertación en el XXIV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria, también llamado “Foro CEA 2016”, que arranca hoy en el Sheraton Asunción Hotel y se extiende hasta mañana.

La capacitación es organizada por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y, según se informó, diez expertos internacionales en ganadería se encargarán de las disertaciones, con el tema central de la invernada (nutrición y bienestar animal, manejo de pasturas, confinamiento, rodeos, reserva de forrajes, suplementación, gerenciamiento, etc).

Uno de los expositores, el Ing. Ramiro Maluf, abordará la integración de la producción ganadera en confinamiento, con la reforestación y los cultivos agrícolas en la Región Oriental.

A su turno, el tesorero de la ARP y directivo de la Regional Central Chaco, Lic. Jorge Dos Santos, expondrá sobre invernada en el Chaco Central y la visión empresarial al respecto. Dos Santos adelantó que su objetivo es “demostrar cómo la visión empresarial genera cambio de modelo productivo”. Otro profesional paraguayo que hablará en el foro CEA es el Dr. Fernando Ramírez, con el tema “Reducción de invernada de 30 a 18 meses, experiencias en la recría con confinamiento”.

Para más informes, los interesados pueden comunicarse al CEA, al teléfono 280-935/6; e-mail eventos@cea.org.py.

Fuente: ABC