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Concepción ya ganó US$ 8,1 millones

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Concepción ya ganó US$ 8,1 millones

El gran año que tuvo la carne paraguaya se vio reflejado en el resultado de uno de los principa­les referentes del sector, Frigorífico Concepción, que cerró el mes de se­tiembre con ganancias acumuladas por encima de los US$ 8,1 millones.

Aunque este valor sig­nifica un crecimiento importante para la com­pañía, 56% más que el mismo período del año anterior, no se ha podido mantener el impresio­nante ritmo de principio de año (al cierre del pri­mer trimestre se había conseguido duplicar con creces las utilidades).

Concepción mejoró su nivel de ventas en un 24%, si se compara con el valor del año anterior, gracias al gran trabajo conjunto del sector pri­vado y el público en la solución del problema de la aftosa que afectó al país años atrás, así como en la reapertura de mer­cados.

A esta situación se sumó un crecimiento bastante moderado –por debajo de lo que se registró en las ventas– de los gastos operativos y del resul­tado no extraordinario, con lo que se concretó este importante incre­mentó en las utilidades.

VENTAS

Las exportaciones mos­traron un gran dinamis­mo en el período, como ya mencionaba, situa­ción que no se presentó en el mercado local que creció un 9%, frente a un 26%.

Aun así resulta desta­cable que se haya con­seguido aumentar los valores de venta al mer­cado local, cuando todas las fuerzas de la empresa estaban centradas en volver a ganar mercados extranjeros.
Debido a la situación mencionada se profundizó todavía más la dependencia de la firma de las ventas al extranjero, representando estas el 92% del total, frente al 90% del año anterior.


HISTORIA

La empresa nació en 1997 en la ciudad de Concepción (de la cual obtuvo su nombre), comenzando como un pequeño matadero.

En pocos años consiguieron mejorar notablemente su negocio, priorizando el abastecimiento de los mercados internacionales. Esto los llevó a ocupar su actual sitial de liderazgo a nivel local.

Con la solidez conquistada y los interesantes números que consiguió la empresa, se abocó a mejorar su capacidad de procesamiento manteniendo la calidad (cuestión indispensable para que el producto se pueda posicionar en los mejores mercados del mundo).

Fuente: 5 dias