×

La UGP propone redefinir rol del MAG

  • Compartir

La UGP propone redefinir rol del MAG

a Unión de Gremios de la Producción (UGP) propone al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que redefina su rol con los pequeños productores de manera que se envíen profesionales preparados en los rubros que se producen en cada zona, según indicó el presidente de la UGP, Ing. Agr. Héctor Cristaldo, durante un recorrido realizado por la zona de la colonia Carlos Antonio López.

“Si va a venir un extensionista a Carlos Antonio López y Mayor Otaño tiene que ser para producir frutas en la época adecuada y en la capacidad que se precisa para que sea un negocio para todos. Por dar un ejemplo, no puede venir un especialista en producción de ovejas”, dijo.

Por su parte, la empresaria Cristina Kress, de la industria Frutika, señaló: “Si podemos contar con cinco a diez extensionistas en citricultura, ya sería de gran ayuda”.

Estas declaraciones fueron formuladas ante el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante el recorrido que realizó la semana pasada en zonas productivas para conocer la situación del campo de primera fuente.

Lo óptimo sería que todos los productores reciban acompañamiento sostenido, agregó Kress.

Según los datos, esta firma agroindustrial recolecta las frutas de aproximadamente 4.000 pequeñas fincas familiares. En mayo suelen empezar a llegar las naranjas. Terminan y posteriormente en agosto, le toca el turno al pomelo hasta diciembre.

Fuente: abc