×

Socios de Chortitzer liquidarán sus impuestos vía online

  • Compartir

Socios de Chortitzer liquidarán sus impuestos vía online

Más de 3.000 impuestos de socios de la cooperativa Chortitzer serán liquidados vía online a partir de la firma de acuerdo entre Taxare SA, para su producto TAXit!, la primera aplicación web y móvil de liquidación de impuestos del país, y representantes de la mencionada cooperativa.

Unos 1.500 productores del Chaco asociados a la entidad presentarán desde el mes de enero IVA, IVA Agropecuario e Iragro; la entidad tiene 6.200 asociados, de los cuales 2.000 son productores activos y 1.500 liquidan (sus impuestos) con la Cooperativa. La entidad utiliza el servicio de Taxare SA desde junio pasado con posibilidades de ir aumentando a más asociados, explicó Leonard Wiebe.

ETAPAS. En esta primera etapa del acuerdo entre TAXit! y la Cooperativa Chortitzer, 1.500 productores agropecuarios del Chaco liquidarán sus impuestos de IVA e Iragro y tendrán a disposición los 365 días del año la información de la evolución de sus finanzas personales e impuestos desde la web y también desde sus teléfonos inteligentes. La aplicación está disponible hoy para smartphones de Android, IOs y Windows Phone.

Más adelante está previsto que se incorporen también más socios de la cooperativa al sistema TAXit!, ya que el acuerdo también contempla la incorporación de contribuyentes del impuesto a la renta personal IVA de régimen mensual. Está prevista, para otra etapa, la incorporación al sistema de pago de impuestos online a las empresas.

TAXit! se encarga de la confección y presentación de todos los formularios de pagos de impuestos; el usuario puede descargar la aplicación, suscribirse al servicio e interactuar con el equipo de TAXit!

Fuente: http://www.ultimahora.com/