×

Brangus de Pukavy, Arandu y Reinau fueron los mejores en jura Junior de Alta Selección

  • Compartir

Brangus de Pukavy, Arandu y Reinau fueron los mejores en jura Junior de Alta Selección

Con el recinto ferial de Ferusa preparado para una fiesta de calidad genética en una tarde fría y lluviosa, se llevó adelante el juzgamiento de los Brangus Junior de Alta Selección Genética.

El evento, que continúa hoy en Limpio, es organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay y Ferusa.

La calificación estuvo a cargo del Dr. Sebastián Pizarro, quien se encargó de coronar a los campeones machos y hembras individuales y en dúo.

En hembras, el Campeón Individual correspondió al lote 16 de Agroganadera Pukavy de Darío Giménez, una ternera de 11 meses de edad y 422 kilos que tiene como padre a Espartano y a Yunque A1177922 como línea paterna de la madre.

El lote Reservado Campeón pertenece a Ganadera Arandu de Ausberto Ortellado con una ternera de 12 meses de edad y 370 kilos, con Francesco como padre y Turbo A133369 en la línea paterna de la madre.

Siguiendo con las hembras, Ganadera Arandu también se consagró con el lote Campeón Dúo, mientras que Estancia Montania fue premiada con el Reservado Campeón.

En machos, un ternero mayor de 12 meses y 377 kilos de Juan Miguel Reinau fue el lote Campeón Individual. El ejemplar tiene como padre a Mr Brangus. El Reservado Campeón correspondió a Agroganadera Arnold Meyer S.A.

Sábado. Desde las 10 horas de hoy continúa el juzgamiento en corrales de Brangus de Élite. Y a las 15 horas se realizará el remate televisado a través de Canal Pro y la retransmisión de Valor Agro por Facebook e Instagram.

Las ventas están a cargo de Ferusa.

Fuente: Valor Agro.