×

Comenzó Expo Isla Po’i con una presencia importante de animales de las principales razas

  • Compartir

Comenzó Expo Isla Po’i con una presencia importante de animales de las principales razas

Se inaugura oficialmente la edición 34 de la Expo Isla Po’i 2018, con presencia de autoridades y desfile de animales premiados. Este año la feria presenta 179 animales de las razas Brahman, Santa Gertrudis, Nelore, Brangus, Hereford y Holando. Además, ofrece una atracción con 500 ejemplares de ganado menor y un recinto con 70 stands industriales y de servicios.

La expo se lleva adelante cerca del ex Fortín Isla Po’i, donde en los últimos años hubo varias veces problemas de acceso por lluvias, pero hasta ahora el tiempo no ha incidido en las actividades de la feria. El presidente de la expo, Alfred Harder, dijo que tienen previsto mejorar los accesos, también al fortín mismo, para fortalecer el turismo en la zona, para honrar a los compatriotas, que dieron su vida en la Guerra del Chaco. “Aquí corrió mucha sangre de compatriotas, hoy la zona es un polo de desarrollo”, remarcá Harder.

Se mostró convencido de que esta expo seguirá con sus actividades en el futuro y no será absorbida por la nueva Expo Pioneros, que pretende unir a todas las expos del Chaco Central. La Expo Isla Po’i es parte de la agenda y cultura de la población de la zona, señaló. La feria, que es organizada por el Club Rodeo Isla Po’i, integrado por socios de la cooperativa Chortitzer, se inició en 1984, en principio como una pequeña organización para equitación y doma de potros. Después creció e integró a los demás sectores como la ganadería, agricultura, industria y comercio en la exposición.

Fuente: ABC