×

Comenzó la Expo Palermo en Argentina

  • Compartir

Comenzó la Expo Palermo en Argentina

Con el foco puesto en destacar el rol del campo en la economía, entre el 18 y el 29 del actual se realizará la 132a Exposición Rural de Palermo .

La muestra tendrá 400 expositores y 4000 animales en exhibición entre todas las razas. Además, entre otras novedades, después de más de diez años, volverán los búfalos a la exposición.

«Queremos reflejar y compartir en esta exposición que entre el 80 y el 90% de lo que produce el campo argentino queda en el lugar en que se produjo y esto genera una actividad creciente», dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina , al presentar la muestra.

«El campo está para seguir poniendo el lomo a este país en un modelo de desarrollo federal muy claro, con la posibilidad de estar insertos en la ciudad con nuestros aliados en el consumo», destacó.

«Luego de una política de espaldas al campo, este es el camino correcto», dijo el dirigente. Agregó que «en el pasado» [por el gobierno anterior] las economías regionales tenían «incapacidad de exportar». Y añadió: «Hoy se les abren las puertas nuevamente».

Sin embargo, señaló que en el actual contexto económico «la lechería es el sector más comprometido, porque el 80% de sus costos están dolarizados. Ahí tenemos dificultades que hay que trabajar».

Además de las clásicas juras de campeones, la muestra tendrá otras actividades, como el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) y la Semana de la Carne, del 18 al 23 de julio, con el Foro de Genética Bovina, la Mesa de las Carnes y con charlas sobre buenas técnicas ganaderas. Habrá más de 300 novillos terminados que se jurarán en sus diferentes categorías y un concurso de block test (medias reses).

Fuente: La Nación