×

Expo Amambay cerró con resultados alentadores

  • Compartir

Expo Amambay cerró con resultados alentadores

El viernes pasado, ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la XX Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2016.

También se dio a conocer a los principales campeones de la temporada. En esta ocasión, el jurado integrado por los ingenieros agrónomos Elías Saad y Carlos Darío Ortiz otorgó premios a los campeones de categoría macho y hembra y los premios de grandes campeones a los mayores expositores. La mayoría de los premios se llevaron los ejemplares expuestos por la estancia Sofía, propiedad del presidente de la República.

En materia de agronegocios, también resultó todo un éxito, según los directivos de la ARP- Regional Amambay.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo durante la inauguración de la Expo que están una vez más ante el desafío de mostrar al Paraguay y a todo el mundo, que el Departamento de Amambay, pese a hechos criminales, sigue trabajando, invirtiendo en beneficio de todo un país que sueña con ser cada día mejor.

“Nosotros seguiremos luchando siempre por una ganadería más técnica, productiva y con mayor tasa de procreo porque estoy seguro que beneficiará a todo nuestro territorio”, expresó durante su discurso.
Por otro lado, señaló la necesidad del instituto de la carne, que se abocará exhaustivamente para buscar mercados prémium, precios e imponer en todo el mundo la carne made in Paraguay. En este punto, los frigoríficos tienen otro criterio.

En otro momento, manifestó su apoyo a la decisión asumida por el jefe de Estado en suspender el pago del tercer aguinaldo a funcionarios estatales y lo felicitó por el coraje de hacerlo en un año que se está volviendo eminentemente político.

Del acto también participaron el presidente del Congreso, Robert Acevedo, diputados del departamento, autoridades locales e invitados especiales.

Fuente: UH