×

Realizarán la 3° Jornada Técnica de Producción Sostenible de Cultivos de Verano

  • Compartir

Realizarán la 3° Jornada Técnica de Producción Sostenible de Cultivos de Verano

Organizada por los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland, junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con la Coordinación de Pioneros Del Chaco S.A., se está organizando una nueva edición de las Jornadas Técnica en Producción Sostenible de Cultivos de Verano el día 12 de marzo, en el mismo predio donde anualmente se lleva a cabo la Expo Pioneros y con el apoyo del MADES/PNUD- Proyecto Green Chaco.

La jornada tendrá dos ejes temáticos principales, teniendo en cuenta las labores para esta época del año donde se inicia la campaña; por un lado, la pulverización y tecnologías de aplicación; y por el otro, lo relativo al manejo puntual, monitoreo, seguimiento y control de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas.

El objetivo de esta jornada es nuclear a productores, profesionales, empresarios y estudiantes, como a las empresas proveedoras de insumos y servicios que participan en ambos segmentos en una jornada completa de trabajo de 8 a 17 horas, que además incluirá: acceso a las disertaciones, talleres, dinámicas y a un almuerzo, todo, con entrada libre y gratuita.

El programa de actividades contempla charlas técnicas, demostraciones de pulverización con máquinas autopropulsadas, drones y aviones aeroaplicadores, como así también presentaciones breves en el auditorio de las nuevas tecnologías que ofrecen las empresas al mercado.

Programa Completo:

– 07:30 hs. Recorrida por los stands

– 08:00 hs. Charla técnica: Tecnologías para una correcta aplicación de fitosanitarios. Disertante Sr. Egon Blaich.

– 09:15 hs. Demostraciones de pulverización terrestre.

– 10:30 hs. Presentación de 10 minutos de los productos e informes técnicos de cada empresa en el Salón auditorio

– 12:00 hs. Almuerzo gratuito

– 13:15 hs. Manejo/control de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas. Disertante Ing. Agr Lenard Dyck. Asistencia Técnica de Coop. Fernheim.

– 14:30 hs. Demostraciones de pulverización aérea y drones.

– 15:30 hs. Presentación de 10 minutos de los productos/informes técnicos, etc., de cada empresa en el Salón auditorio (libre a quien quiere participar)

– 17:00 hs. CIERRE DE JORNADA

Es preciso destacar que, tanto por la mañana como a la tarde, las empresas exhibirán sus productos en stands ubicados en el Pabellón Institucional, donde podrán atender a sus clientes y conversar con los productores y técnicos asistentes a la jornada durante todo el día.

La Jornada será una excelente oportunidad para que las empresas promuevan sus productos, insumos, maquinarias, equipos o servicios y, por otra parte, el productor tendrá la oportunidad de nutrirse técnicamente y poder informarse de las múltiples alternativas que ofrece el mercado en los segmentos de tecnología de aplicación y siembra de calidad.

Además, en la oportunidad los servicios técnicos de las tres cooperativas aprovecharán el momento para presentar un interesante programa de actividades desarrollado en conjunto con la coordinación de Pioneros del Chaco SA/Expo Pioneros para este primer semestre del año que contempla cuatro seminarios virtuales, la Jornada Técnica y dos días de campo relacionados con los temas productivos más importantes de la región: ganadería de carne y leche, agricultura y reforestación.