×

Goya S.A. dominó en la pista de hembras mochas y astadas

  • Compartir

Goya S.A. dominó en la pista de hembras mochas y astadas

Foto: Eugenia Villalba

En una jornada fría pero con presencia de sol, la familia Nelore volvió a disfrutar de un gran show de genética en la pista de la Expo Nacional en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

El jurado de calificación, Raúl Appleyard, remarcó en pista, y en varias oportunidades, la intención de identificar ejemplares productivos, funcionales y que demuestren las características económicas.

Appleyard aseguró que “es una gran satisfacción encontrar en las filas de cada categoría el reflejo de una línea de trabajo que se trazó hace más de 25 años, con el objetivo de buscar animales precoces y carniceros, que el fin de semana disfrutamos en las pistas”.

Con una calidad muy alta de reproductores, el jurado se definió por hembras de Goya S.A. como las mejores de la exposición nacional, tanto en el juzgamiento de mochas y astadas.

La Gran Campeona mocha correspondió al lote 97, una vaquilla Campeona Junior hija de Sherlock por una hija de Fábula da Goya, criada y expuesta por la cabaña Goya S.A.. La hembra de 20 meses y 578 kilos está preñada con fecha de servicio el 4 de diciembre del 2021.

Mientras que la Gran Campeona astada se adjudicó al lote 37, una vaca Campeona Vaca Joven hija de REM Armador por otra hija de Fábula da Goya, también criada y expuesta por Goya S.A.. La vaca de 28 meses y 704 kilos tenía una cría que la acompañaba en pista.

El propietario de Goya S.A., Bruno Wasmosy, dijo que es una alegría inmensa obtener los logros en pista, que son resultado de un trabajo de más de 40 años que inició mi padre con un gran equipo. “Agarrar la posta de la cabaña es un orgullo y placer, soy un apasionado por lo que hago, y tener estos resultados es una gratificación muy importante. Hace bien a todo el equipo que trabaja con mucha dedicación durante cada día”, apuntó.

Entrega de premios a los propietarios de Goya S.A.. Foto: Eugenia Villalba.

Finalmente destacó a Fábula da Goya, una vaca que conforma la “familia real” de la cabaña. “Es impresionante la descendencia que tuvo, fue la única tri Gran Campeona de Uberaba, es una vaca histórica y que muchos años después podemos seguir viendo su genética y evolución en las pistas con muy buenos resultados, como estos y en otras de la región”, apuntó.

En mochas, el premio de Reservada Gran Campeona se entregó al lote 101 de Rancho Rosalba de José Salomón Pérez, con una vaquilla que había sido Reservada de la Gran Campeona en la categoría Junior. Es hija de Napegue Mocho y Sasha de Goya, tiene 17 meses y 450 kilos. Mientras que la Tercera Mejor Hembra correspondió al lote 103 de Goya S.A., una Campeona Vaca Joven de 28 meses hija de Wilson, con un parto y preñada el 2 de marzo del 2021.

En astadas, la cocarda de Reservada Gran Campeona se adjudicó al lote 40 de El Nono S.A., una Campeona Senior hija de Dheef, de 32 meses, 706 kilos, con un parto y una preñez del 15 de octubre del año pasado. Y la denominación de Tercera Mejor Hembra fue para el lote 18 de Salto Diamante de Eulalio Gomes, una vaquilla Campeona Junior Menor de 13 meses y 329 kilos, que está preañda y con fecha de servicio del 28 de marzo.