×

Hermanos enteros de El Resplandor fueron Grandes Campeones en terneros y adultos

  • Compartir

Hermanos enteros de El Resplandor fueron Grandes Campeones en terneros y adultos

Una combinación exitosa. El Resplandor de Carlos Acosta se floreó en las pistas de la Expo Nacional Braford con dos hermanos enteros, hijos de Midas y la 2814, que se coronaron Grandes Campeones en la competencia de terneros y reproductores adultos.

El jurado de calificación Mustafá Yambay afirmó que el Campeón de categoría Junior Mayor fue un “Super Gran Campeón que desde el primer momento me robó la mirada”. Un toro de 20 meses, 39 centímetros de circunferencia escrotal y 680 kilos.

Yambay dijo que “el toro tiene el combo completo, con excelentes líneas inferiores y superiores; además de una estructura, desplazamiento y características sexuales primarias y secundarias ideales”.

El integrante de El Resplandor, Ignacio Lloret, aseguró a Valor Agro que “no todos los años salen toros de este tipo” e indicó que “hay mucho interés de usar este toro que va a venir muy bien para tener en el rebaño”.

El Gran Campeón Adulto es hermano entero del Gran Campeón Ternero, que también fue destacado por el jurado en los comentarios finales. Lloret aseguró que el ternero tiene virtudes muy similares al Gran Campeón.

Por su parte, el condominio de Cabaña Galileo, La Maluina y Javier Zavala logró el Reservado Gran Campeón con el Reservado Campeón Junior Mayor, hijo de Midas y la 75, que nació el 7 de septiembre, tiene 9 meses, 37 centímetros de circunferencia escrotal y 563 kilos. El jurado indicó que el toro también “nos llamó mucho la atención dado que comparte muchas características similares al Gran Campeón Nacional”.

Finalmente, el Tercer Mejor Macho correspondió al lote 59, un toro Campeón Dos Años Mayor, hijo de Midas. “Nos gustó mucho lo largo, ancho y profundo que es. Tiene un gran desplazamiento y líneas muy buenas”, cerró.