×

Las exportaciones de leche en polvo continúan paradas por la ausencia de stock

  • Compartir

Las exportaciones de leche en polvo continúan paradas por la ausencia de stock

Las exportaciones de leche en polvo continúan paradas por la ausencia de stock y se perfila que en un mes más se retomarán los embarques del producto, ya que la producción se está normalizando, informó la empresa Lactolanda

everdem

El invierno tuvo su impacto en la producción nacional de leche y causó el déficit de materia prima en la industria de la leche en polvo, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de la firma.

“Todas las industrias tuvieron ese problema de faltante de materia prima. Bajó mucho la producción, pero ahora se está normalizando”, explicó Núñez.

El funcionario de Lactolanda manifestó que ahora la prioridad la tiene el mercado interno y están cumpliendo con los compromisos asumidos. Para finales de agosto y principios de setiembre se prevé que se retome la actividad exportadora, comunicó.

PRIMER SEMESTRE

En el primer semestre del año, las exportaciones de leche en polvo se incrementaron 100%, según el departamento de exportación de Lactolanda. Entre enero y julio de este año, el volumen embarcado fue de 1.500 toneladas; mientras que en el mismo período del año pasado se exportaron 750 toneladas.

Entre enero y junio de este año las exportaciones de leche en polvo fueron direccionadas a tres mercados: Bolivia, Brasil y Rusia.

La empresa se fijó como objetivo exportar unas 3.000 toneladas del producto este año, lo que representará un crecimiento del 25% con relación al volumen del 2015, que fue de 2.400 toneladas.

PRECIOS

Actualmente hay una tendencia de recuperación del precio de la leche en polvo en el mercado internacional, por lo que hay buenas perspectivas con miras a lo que resta del año. Emilio Núñez manifestó que hay un faltante de leche en polvo en el mercado mundial, lo que tiene relación directa con la suba de precios.

Carve de Uruguay informó que la leche en polvo entera fue de los productos que registraron subas importantes en el mercado internacional. El precio promedio aumentó 9,9% y se ubicó en US$ 2.265 por tonelada, lo que significa el precio más alto del año. Es necesario remitirse al 15 de diciembre del 2015 para encontrar un precio superior (US$ 2.304 por tonelada) en Fonterra, informó.

Fuente: LN