×

Argentina está muy complicada a nivel macroeconómico y político

  • Compartir

Argentina está muy complicada a nivel macroeconómico y político

En el actual contexto de inestabilidad de Argentina, este lunes asumió una nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. “La nueva ministra de Economía dice que se necesitan divisas y aumentar las exportaciones; estamos de acuerdo, pero cuando vamos a la realidad nos encontramos con otra cosa”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

En diálogo con Valor Agregado de Uruguay, Pino comentó que Argentina está en una situación macroeconómica muy complicada, pero con una situación política “más difícil”. Hizo referencia a que el frente que gobierna hoy tiene problemas internos graves y, mientras tanto, el país sufre un desamparo con idas y vueltas muy fuertes.

“Lo importante no son los nombres sino qué política quiere seguir Argentina para levantarse y crecer en un mundo complicado con la invasión rusa que descalibra el mundo. Países como Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay tienen que atender esa demanda de alimentos”, dijo.

Además, Pino instó a ver las acciones que ha tenido el gobierno para con el campo, recordando las restricciones de carne, la restricciones en trigo y maíz en exportaciones. El problema de gasoil que está cuotificado. Todo ese intervencionismo genera que Argentina siembre este año menos trigo que la zafra pasada. “Tenemos un problema con un doble tipo de cambio que es más grave que los derechos de exportación. Por un problema de divisas empiezan a cerrar importaciones que generan menos ingresos.

“Estamos en un combo complicado realmente”, lamentó.