×

Bpecuaria ofrece, en su «Clásico de Primavera», una fiesta de la mejor genética Brangus, Braford y Brahman

  • Compartir

Bpecuaria ofrece, en su «Clásico de Primavera», una fiesta de la mejor genética Brangus, Braford y Brahman

En un momento de mucho dinamismo para el mercado mundial de carnes y un futuro que promete en la demanda de los países, Bpecuaria realizará la primera edición del «Clásico de Primavera» con genética de cabañas reconocidas por su vanguardia y tradición en la producción. 

El director Ejecutivo de Bpecuaria, William Sánchez, contó a El Agro que con la venta de reproductores se suma un «nuevo segmento» a los remates de invernada y consumo, por tanto hay «altas expectativas» debido «al interés previo que han demostrado los productores».  

El «Clásico de Primavera» se realizará este sábado 19 de octubre en el recinto ferial de la empresa en Villa Hayes, en el kilómetro 27 de la ruta Transchaco. 

En tiempos claves para incorporar genética y potenciar el hato con producción de excelente nivel, las prestigiosas cabañas Estancia Saavedra, Ganadera Alborada, Rancho Tajy, Estancia Paraíso y Forestal y Ganadera Don Pedro ofrecerán 70 toros seleccionados y 80 vaquillas registradas y comerciales de las razas Brangus, Braford y Brahman. 

 

El comienzo de la venta está previsto para las 13.30 horas, previamente, sobre las 11.30 horas, el Dr. Roberto Vázquez Platero, exministro de Ganadería de Uruguay y expresidente del Instituto Nacional de Carnes, disertará sobre el mercado internacional de la carne vacuna y sus proyecciones, además de la relevancia del mejoramiento genético, la eficiencia productiva y la necesidad de elevar tasas de procreo frente a una demanda cada vez más efervescente y exigente en aspectos de calidad, inocuidad e información.  

Desde el viernes 18 los ejemplares estarán en el recinto encerrados para que los compradores puedan revisar los lotes, comentó Sánchez y agregó: «Desde mañana miércoles queda habilitada en la página web de la empresa la opción de hacer una pre oferta que ofrece un 5% de descuento al comprador». 

La venta de los animales son en 12 cuotas sin interés para todos aquellos que tienen carpeta habilitada con la firma. 

Por último, el Director Ejecutivo de Bpecuaria invitó a todos a participar de la primera edición, de una gran fiesta de genética, del «Clásico de Primavera».

Fuente: El Agro