×

Carne Brangus creció 30% en 2014

  • Compartir

Carne Brangus creció 30% en 2014

La cantidad de animales Brangus faenados este año en el marco del plan de carne con marca que implementa la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), alcanzó 40.000 cabezas, de 51 establecimientos; cifra que revela un crecimiento del 30% con relación a 2013, informó ayer el presidente del gremio, Víctor Maehara.

En otro orden, la Brangus se consagró por quinto año consecutivo como la raza que más animales registró en la Dirección de Registros Genealógicos de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), con 13.504 cabezas.

Maehara también destacó que la ACBP es el primer gremio ganadero de Paraguay que lleva a cabo un emprendimiento como el Plan Master de Brangus, que consiste en planes integrales de crianza, evaluación genética y capacitación de técnicos, etc. Añadió que para implementarlo contrataron al experto internacional Don Nicol. “Se están incorporando paulatinamente más cabañas para las evaluaciones genéticas Deps, a posicionarse como un proyecto de largo plazo.

Actualmente ya son 76 criadores los que forman parte del programa y cuenta con el apoyo de los centros genéticos que forman parte de la Cámara Paraguaya de Biotecnología e Inseminación Artificial (Capabia).

Envío de genética Por otra parte, también señaló que tramitan exportaciones de genética Brangus a Ecuador y Sudáfrica.

Volumen del negocio

En otro orden de cosas, Miguel Reinau, de la Comisión de Ferias de la Brangus, estimó que a lo largo del año, con las ferias internacionales, la raza registró un volumen de negocios de G. 2.322.054.000; mientras que en las nacionales recaudaron G. 3.000.000.000 aproximadamente.

Fuente: abc