×

“China ha dicho que va a suspender la entrada de carne brasileña”, si se confirma caso de vaca loca

  • Compartir

“China ha dicho que va a suspender la entrada de carne brasileña”, si se confirma caso de vaca loca

El rumor de caso de vaca loca en el estado de Minas Gerais, en Brasil, impactó fuertemente en China y dejó un gran signo de interrogación sobre lo que pueda suceder en los mercados, en un momento que el gigante asiático empieza a planificar las compras para la zafra.

El bróker de carnes sudamericano radicado en China, Daniel Castiglioni, sostuvo a Valor Agro que Brasil estaba siendo el jugador más fuerte en China, porque tiene mucha capacidad de ofrecer volumen, dado la baja de Argentina y la ausencia de Australia.

Por tanto, cualquier información que implique cancelar importaciones de carne brasileña o que Brasil suspenda sus embarques, “podría impactar fuerte” en los mercados, apuntó.

Castiglioni dijo que es claro que la carne producida desde el 31 agosto para adelante no se enviará a China, según se oficializó, mientras se espera por el resultado de la muestra que analiza el laboratorio canadiense. “Si Brasil confirma el caso de vaca loca, China ha dicho que va a suspender las entradas”, dijo.

En tanto, adelantó que en China ya se están planificando las compras para la gran zafra. “Se anticiparon las compras teniendo en cuenta lo difícil de conseguir el producto. Los importadores han confirmado negocios a valores altos del mercado que no coinciden con los precios del mercado chino en este momento”, indicó.