×

China retoma con fuerza las compras de carne de cerdo de Estados Unidos

  • Compartir

China retoma con fuerza las compras de carne de cerdo de Estados Unidos

Las ventas de exportación de carne de cerdo Estados Unidos se dispararon a un máximo histórico la semana pasada después de que China retomara la importación tras el acuerdo firmado entre ambas administraciones.

Las ventas aumentaron a 351.000 toneladas, ya que México y China obtuvieron los mayores enviones semanales en datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. desde 2013.

Las compras semanales de China fueron de 152.600 toneladas y superan el récord anterior de 142.200 toneladas, de hace solo una semana. El país asiático continúa un agresivo programa de importación de carne debido a la peste porcina africana que sufre su ganadería.

México, generalmente el principal comprador de carne de cerdo estadounidense, compró 132.400 toneladas durante la semana, casi el doble del récord anterior establecido a mediados de 2014. Las compras de Japón también aumentaron.

El USDA actualizó el informe de ventas en su sitio web para incluir una nota indicando que los datos de carne de cerdo reflejan con precisión la información reportada a la agencia por los exportadores y pueden incluir ventas que ocurrieron en semanas anteriores pero que no fueron reportadas previamente al gobierno.

Fuente: Eurocarne.