×

El precio del ganado volvió a retroceder

  • Compartir

El precio del ganado volvió a retroceder

Tras marcar una leve recuperación en la primera quincena de este mes, el precio de los novillos en frigoríficos volvió a retroceder al cierre de la tercera semana y se ubica de nuevo en 2,60 el kilogramo (peso al gancho), nivel en donde se había estancado por varias semanas, según las estadísticas de la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La caída fue del 1,8%, de acuerdo con los datos del gremio.

Para la entrega de novillos a mercados puntuales también hubo un recorte de 5 centavos de dólar en la cotización. De acuerdo con el informe de la comisión de carne del gremio ganadero el novillo apto para el mercado chileno cotiza a US$ 2,70 el kilogramo (peso al gancho); mientras que el novillo tipo Unión Europea tiene un precio de US$ 2,75 el kilogramo (peso al gancho).

Faena. 

Hasta el cierre del segundo cuatrimestre del año las industrias frigoríficas sacrificaron cerca de 148 mil cabezas de bovinos menos en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado, según el informe de la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), basados en datos oficiales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Entre enero y agosto de este año, las plantas cárnicas sacrificaron unas 1.150.913 cabezas de ganado vacuno, cifra que corresponde a una retracción del 11,3% en relación a las 1.298.885 cabezas faenadas en el acumulado enero-agosto del 2018, refiere el reporte.

Fuente: La Nación