×

“Es muy probable una reactivación de las inversiones de Brasil en el campo paraguayo”

  • Compartir

“Es muy probable una reactivación de las inversiones de Brasil en el campo paraguayo”

Las inversiones de empresarios brasileños en el campo paraguayo se podrían reactivar luego del resultado de las elecciones del pasado domingo, donde Lula fue electo como el próximo Presidente del país vecino.

“Es muy probable que puedan venir con todo”, expresó a Valor Agro Marcos Pereira, presidente del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA). “Ya hay mucha inversión brasileña en Paraguay que vino hace muchos años y se cortó en el gobierno de Bolsonaro”.

ypoti

Durante los meses previos a las elecciones generales en Brasil, Lula da Silva se manifestó en varias oportunidades en contra del campo, un sector que se volcó de lleno a Bolsonaro.

Con los resultados del domingo a la vista, el gremio rural de Brasil aseguró que Lula no lo ve bien al agro y temen que “quiera repartir lo que hizo el gobierno argentino” que limitó a una de las principales fuentes económicas del país.

El presidente de la Federación de Agricultura de Río Grande del Sur (FARSUL), Gedeao Pereira, aseguró a Valor Agregado de Uruguay que una posición similar a la de Argentina “sería un desastre para el crecimiento del agro brasileño, tendremos inflación, disminución de la producción brasileña… sí no hay como pagar la cuenta no se produce. La cuenta es fácil. Hay incertidumbre para el futuro”, dijo.

Ante esto, el Presidente del CEA afirmó que “como están viniendo desde hace un tiempo empresarios de Argentina y Chile, es muy probable que empiecen a llegar nuevamente de Brasil”.

Además, como productor, calificó de “lamentable” el resultado en Brasil, ya que “sabemos que los gobiernos de izquierda siempre atacan a la producción, no solo en Brasil sino que también en Paraguay”.

En tal sentido, pidió a la sociedad que se tome consciencia de qué actividades son fundamentales para la economía de un país netamente agrícola y ganadero. “Cada uno de los habitantes deben estar preocupados por el momento de la agricultura y la ganadería, porque tiene impacto directo en el país. Debemos apostar a nuestro recurso natural más importante”, cerró.