×

Expertos buscarán incentivar a la carne ovina como negocio de alta rentabilidad

  • Compartir

Expertos buscarán incentivar a la carne ovina como negocio de alta rentabilidad

En el marco del “2º Congreso Internacional de Producción Ovina”, que se realizará este 22 y 23 de setiembre en la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– El creciente y sostenido aumento del interés en el sector ovino presenta en la actualidad un escenario auspicioso, en el cual la producción de carne de oveja emerge como producto estrella de ese rubro de la dinámica ganadera nacional.

La carne ovina se ha posicionado como negocio atractivo de alta rentabilidad e ingresos, incentivada por el incremento constante de nuevos adeptos a esa actividad.

El panorama es calificado como alentador por referentes del sector, que aprestan una convocatoria masiva de interesados en el marco del “2º Congreso Internacional de Producción Ovina”, que se realizará este jueves 22 y viernes 23 de setiembre en el salón “Dr. Germán Ruiz” de la Asociación Ruraldel Paraguay (ARP).

El evento está organizado por la AsociaciónParaguaya de Criadores de Ovinos (APCO), y tiene el objetivo de incentivar y fortalecer aun más el desarrollo del sector productivo ovino de nuestro país.

Profesionales reconocidos y respetados de Brasil, Uruguay y Argentina, a más de expertos nacionales, serán los encargados de dictar las charlas.

Los expositores mostrarán las experiencias positivas en sus respectivos países de origen, y responderán preguntas y harán sugerencias con respecto a la actividad ovina, ofreciendo al público participante información actualizada sobre el sector.

El congreso cuenta con el apoyo del Viceministerio de Ganadería (VMG), ARP, IICA, Fonplata,Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA y Fondo Ganadero, entre otros. El mismo está dirigido a técnicos, productores, estudiantes de carreras afines e interesados en el tema.

Fuente: ARP