×

Industrial confía en que los rabinos operarían hasta marzo en Paraguay

  • Compartir

Industrial confía en que los rabinos operarían hasta marzo en Paraguay

Las cuadrillas de rabinos están procesando vacunos en seis plantas frigoríficas paraguayas, luego de su llegada a principios de noviembre, y se prevé que continúen durante toda la temporada, pero depende de la renegociación de los acuerdos.

“La negociación con los importadores israelíes es constante”, dado que “no se cierran precios por largos períodos de tiempo por la incertidumbre global que existe”, comentó Juan Carlos Pettengill en Canal Pro.

El propietario de Frigorífico Guaraní confirmó que “sí hay interés de los importadores de quedarse hasta marzo”, para luego irse a las Pascuas Judías y volver en la segunda quincena de mayo.

“Si no hay una disputa comercial muy fuerte con los importadores o problemas sanitarios con Israel, confío que los rabinos continuarán hasta marzo en Paraguay”, señaló el industrial.

Un importador de Israel aseguró a Faxcarne que “hay que renegociar con Paraguay y Brasil. No se pueden mantener los valores actuales en el mercado israelí”.

En la misma línea, otro agente indicó que el acuerdo de faena fue hasta diciembre siempre con la idea de “renegociar” las futuras cargas. La última faena kosher antes de las Pascuas Judías será el 14 de marzo del próximo año.

La fuente indicó que el delantero kosher desde Europa está también a US$ 6.000 (como en Paraguay) y con un flete bastante inferior al de los países de Sudamérica.

Fuente: Valor Agro.