×

Jóvenes rurales incrementaron sus conocimientos sobre producción agroganadera del Chaco

  • Compartir

Jóvenes rurales incrementaron sus conocimientos sobre producción agroganadera del Chaco

La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) realizó un fin de semana de campo para conocer las colonias menonitas del Chaco Paraguayo y así aprender del exitoso trabajo productivo que realizan los laboriosos colonos en esa zona del país.

Los jóvenes iniciaron las visitas el día viernes, recorriendo la fábrica de turrones de maní Kelwa, en la colonia Nº 5, donde pudieron apreciar todas las etapas de producción de los dulces.

Luego se dirigieron a la granja “La Quinta” de la familia Goossen, donde observaron la cría de ovinos con un tecnológico sistema de confinamiento que supone un avance en la producción de la cría ovina.

Siguiendo con el programa, visitaron la chacra experimental de la Colonia Fernheim, lugar en el cual crían animales de alto valor genético.

Además, realizaron un recorrido por el museo de dicha colonia, donde aprendieron más sobre la historia de la inmigración menonita en el Paraguay.

El día sábado, los jóvenes se trasladaron hasta el frigorífico Frigo Chorti, donde realizaron un interesante recorrido por toda la planta frigorífica, siguiendo el proceso de trabajo a partir de la recepción de bovinos hasta el envasado final de los productos.

Durante la tarde visitaron el establecimiento de la familia Giesbrecht, en la Aldea Boquerón, donde compartieron un momento fraterno y de camaradería.

Por último, los integrantes de la delegación se dirigieron al Fortín Boquerón, lugar en el que  apreciaron los puntos más importantes de esa batalla estratégica de la Guerra del Chaco.

La Srta. Marta Arrechea, en su carácter de presidenta de la ARJP, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta experiencia, que la calificó de especial por todos los intercambios realizados, que sirvieron para incrementar el conocimiento de los jóvenes participantes, y extendió sus agradecimientos a los miembros de la ARJP por confiar en la organización.

Fuente: ARP