×

Junior Alta Selección: se distinguieron productos de Miguel Reinau y Domingo Riquelme

  • Compartir

Junior Alta Selección: se distinguieron productos de Miguel Reinau y Domingo Riquelme

“Los criadores pueden estar tranquilos, la raza está en buen camino con animales jóvenes muy destacados”, subrayó Ignacio Lloret, jurado de la pista Junior Alta Selección de la Nacional Brangus de Primavera que se desarrolló en el ruedo Celia Josefina Pereyra de Ferusa.

Ignacio Lloret aseguró que “pasaron por pista productos de una calidad excepcional que en un futuro van a dar mucha satisfacción a los criadores de la raza”.

En machos, el Campeón correspondió al lote 36 (RP 2993) del expositor Miguel Reinau, un producto de 15 meses de edad, carga 498 kilos y tiene como padre a Hemingway. El Reservado de Campeón fue para el lote 24 (RP 1304, también hijo de Hemingway) de Altona S.A. y el Tercer Mejor Macho para el lote 6 de Pire Vai SRL.

Lloret explicó que la definición entre el Campeón y Reservado de Campeón fue muy pareja, pero el Campeón se destacó por pequeños detalles: “Más despierto, con mayor expresión masculina a corta edad, dos toros muy largos, correctos en las líneas inferiores, en el desplazamiento y muy funcionales”.

En hembras, el jurado dijo que “cualquiera de los ejemplares que participaron de la fila final podían estar en el podio: mucha calidad en pista”.

El expositor Domingo Riquelme logró la Campeona de la Nacional de Primavera con el lote 19 (RP 3605), un producto de 13 meses, 352 kilos e hija de Francesco. La Reservada de Campeona correspondió al lote 1 de Pire Vai SRL y la Tercera Mejor Hembra al lote 15 de Rural Ganadera S.A.

Lloret definió a la Campeona como “una hembra sobresaliente que va a dar mucho que hablar en el futuro”. Y agregó: “Se destacó por su calidad racial, buena conformación, profundidad y ancho de lomo. Son productos difíciles de encontrar”.

Fuente: Valor Agro.