×

Los bovinos más pesados de la Expo 2016

  • Compartir

Los bovinos más pesados de la Expo 2016

Los ejemplares con más peso de la exposición son un macho de la raza Brahman, con 1068 kilogramos, y una hembra de la misma raza, con 880 kilogramos.

mp1Visitamos a los cuidadores de los imponentes animales más pesados de la feria, que se encontraban instalados en los galpones destinados a la raza Brahman.

Helmut Braun, encargado de los cabañeros de la estancia Paratodo, ubicada en el Chaco paraguayo, a donde pertenece el toro más pesado, que tiene actualmente 1068 kilogramos, nos contó que el establecimiento se dedica exclusivamente a la crianza de la raza Brahman.

Al consutársele cuáles son los secretos para que un toro crezca de esta manera tan impresionante, nos reveló que todo radica en el cuidado de la alimentación, y el buen trato al animal, para evitar lesiones y daños en el pelaje.

El toro más pesado de le Expo 2016 tiene 35 meses y, según nos explicó su cuidador, posee una excelente masa muscular, además de otras características como profundidad de costilla, longitud del cuerpo y ancho.

No hay un premio económico para el animal más pesado de la Rural, pero de todos modos es un prestigio de honor que la prensa reconoce cada año.

El encargado de la cabaña nos comentó que este Brahman es un candidato potable a ser un Gran Campeón, pues tiene todas las características de fertilidad que requiere un buen animal.

Ya pasó por procesos de extracción de semen, pero aún no tuvo herederos , pues se trata de un toro joven. Tiene 35 meses.

No obstante, algunas vacas de la estancia ya fueron inseminadas y en cualquier momento estarán preñadas. El propietario del Brahman de 1068 kilos vendrá para el juzgamiento de animales, y tiene muchas esperanzas en lograr un puesto de prestigio en la competición.

En cuanto a la hembra con más peso, también fue seleccionada une hembra de la raza Brahman, con 880 kilos. La vaca está preñada de ocho meses y parirá en agosto. Pertenece a una estancia de Azotey

En el establecimiento, actualmente se le realizan inseminaciones, trasplantes embrionarios, y otros procedimientos. A sus 36 meses de edad, tuvo crías dos veces.

Fuente: ABC