×

Paraguay inició gira en Japón, en busca del mercado más exigente del mundo

  • Compartir

Paraguay inició gira en Japón, en busca del mercado más exigente del mundo

Las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que lidera su presidente el Dr. José Carlos Martin, dieron inicio hoy a la misión oficial en Japón, donde se reunieron con los pares del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca.

Paraguay aspira a lograr la apertura del mercado nipón, uno de los destinos más exigentes del mundo, al igual que los Estados Unidos, otro comprador que las autoridades nacionales pretenden obtener la habilitación en este año.

Hasta el momento, Uruguay es el único país del globo con estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación que puede exportar carnes a Japón, apertura que logró a finales del año 2018.

La primera reunión tenía como objetivo conocer información sobre los sistemas de controles y las medidas de sanidad animal que están establecidas.

La gira tendrá una extensión de una semana. Además tienen previsto visitar el Centro de Inspección de Cuarentena de Animales Importados, el Ministerio de Salud, la Asociación Japonesa de Tipificación de Carne y la Asociación Japonesa de Importación y Exportación de Carne.

Fuente: El Agro.