×

Realizan capacitaciones de segundo nivel para vacunadores y certificadores nacionales

  • Compartir

Realizan capacitaciones de segundo nivel para vacunadores y certificadores nacionales

Las autoridades sanitarias nacionales están realizando capacitaciones de segundo nivel para vacunadores y certificadores en las 20 Comisiones de Salud Animal de la Fundación Servicio de Salud Animal (Fundassa) que están distribuidas en todo el país.

La capacitación forma parte de un plan de estudio que tienen que cumplir los participantes para ser certificados como vacunadores y certificadores, aprobación que determina el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa).

El director ejecutivo de la Fundassa, Dr. Víctor Arrúa, comentó a Valor Agro que las capacitaciones empezaron la semana pasada y se extenderán hasta la próxima semana. “En total van a ser 1.200 vacunadores y 1.200 certificadores que van a ser certificados por el Senacsa, entre los cuales son seleccionados para ser contratados para el próximo periodo de vacunación”, añadió.

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2021 se definió entre el 18 de enero y el 26 de febrero, cuando se prevén inmunizar unas 14 millones de cabezas. El registro de las actas se extenderá hasta el 12 de marzo del mismo año.

Fuente: Valor Agro