×

Regional de la ARP sobre secuestro en Concepción: “Que el Gobierno cumpla su deber”

  • Compartir

Regional de la ARP sobre secuestro en Concepción: “Que el Gobierno cumpla su deber”

Foto: ABC.

La Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) difundió un comunicado donde “condena” el secuestro de Oscar Denis y Adelio Mendoza. Y resalta: “La Regional Concepción no puede callar su impotencia ante tan nefasto hecho”.

En ese sentido expresó: “La vida y la libertad de las personas son derechos humanos fundamentales, inalienables de todos los miembros de la familia humana, de los que nadie puede privarnos, sino en virtud de la ley”.

En el comunicado, la Regional explicó que Oscar Denis es hijo dilecto de Concepción, sirvió al país, al departamento y, también, a la Asociación Rural del Paraguay – Regional Concepción, de la que es miembro de nota.

Por tanto, “condenamos este y todos los secuestros, y esperamos que el Gobierno cumpla su deber de rescatarlos sanos y salvo, para devolverlos con sus familias”.

Para la gremial de productores, “los responsables de este secuestro tendrán que enfrentar la justicia y asumir su responsabilidad. Así lo establece la ley, y así lo exigimos desde la Regional Concepción”.

Por último, se expresó que “la seguridad es una precondición fundamental para la existencia del Estado. Sin seguridad no habrá inversión, no habrá producción”.

Fuente: Valor Agro.