×

Un Instituto de Carnes paraguayo “no es prioridad”, antes se debe aumentar el hato

  • Compartir

Un Instituto de Carnes paraguayo “no es prioridad”, antes se debe aumentar el hato

El presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky, fue muy claro al decir que “como están las cosas, un Instituto de Carnes paraguayo no va a resolver el problema a nivel país”.

Según Sawatzky, en primer lugar se debe trabajar en otros temas, como por ejemplo, en la promoción ya que, si bien Paraguay está “bien representado”, falta mayor promoción a nivel mundial. Según el principal de la Cooperativa, el gobierno tiene que invertir más en la promoción y es de suma importancia levantar el hato ganadero. “Creo que no estamos maduros para un Instituto Nacional de la carne como se pretendió hacer (…) no es ninguna prioridad en este momento”, señaló.

Hizo referencia a que se tiene una tasa de preñez muy baja a nivel nacional del 48%. En este sentido, Gustav Sawatzky, insiste en que se debe “dar todo” para aumentar el hato ganadero, debiendo ser un objetivo para los próximos 5 o 10 años alcanzar el 80%. De tal forma, comenta que como la capacidad frigorífica está y los mercados también, se podría “duplicar nuestra carne sin ningún problema”.

En el marco de la feria de Anuga celebrada en la ciudad alemana Colonia, piensa que la presencia paraguaya es una “muy buena oportunidad” para demostrar la “gran calidad que tenemos”, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente Anuga es visitada por cerca de 100 países.

También contó que es la primera vez que Paraguay realiza una degustación a nivel del stand. “De tal manera, no solamente podemos hablar de nuestra carne cruda empaquetada, sino que también, se hace una degustación lo que es mucho más importante para que la gente compruebe que es verdad, que Paraguay tiene una carne muy deliciosa y una de las mejores carnes del mundo”, dijo.

Fuente: El Agro