×

Por el caso de contrabando de ganado brasileño en Concepción procesaron a una persona

  • Compartir

Por el caso de contrabando de ganado brasileño en Concepción procesaron a una persona

A fines del mes de marzo se detuvo en la zona de Concepción una tropa de seis camiones con 239 vacunos que iba con destino a JBS. Miguel Doldán, presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), informó a El Agro que, con la intervención de dos fiscales, “la persona a cargo de la tropa fue imputada y está siendo procesada por el delito de contrabando, no de abigeato ni de reducción”.

Doldán señaló que los camioneros continúan detenidos -al momento no han podido ser liberados- y que la intervención del frigorífico JBS fue nula; “ni siquiera habían llegado los animales al frigorífico”, dijo. La situación continúa al mando de la justicia.

Agregó que los animales fueron remitidos por orden de la fiscalía a frigorífico Concepción y fueron faenados en su totalidad. En tanto, el producto faenado luego de hacer los controles sanitarios fue vendido y las ganancias depositadas en una cuenta judicial por orden de la fiscalía.

Del total de los animales, algo más de 70 tenían problemas de marca a la derecha -en Paraguay la marca es a la izquierda- por lo que se piensa que los animales entraron de Brasil. Doldán expresó que “si no pueden justificar el origen de entrada de esos animales al país, no van a poder recuperar el dinero y serán condenados por el delito de contrabando”.

Comentó que actualmente los controles son normales, aunque en el Río, los controles son reforzados por parte de los órganos correspondientes “se está controlando de forma más asidua que lo normal”, aseguró el presidente de la CONALCART.

Fuente: El Agro