×

Blanca Ceuppens: “Para el sector avícola, Taiwán sería un mercado muy interesante”

  • Compartir

Blanca Ceuppens: “Para el sector avícola, Taiwán sería un mercado muy interesante”

Desde el sector avícola se encuentran “muy esperanzados” de poder concretar este año la apertura del mercado taiwanés para el producto avícola paraguayo. Si bien continúan las negociaciones para la habilitación de ese destino, acceder a ese país representaría muy buenos volúmenes de exportación.

Con la declaración del país como libre de Influenza Aviar, la carne de pollo paraguaya espera acceder a más destinos y el más próximo a lograr sería el país asiático. Ante eso, la presidenta de Pechugon, Blanca Ceuppens, manifestó a Valor Agro que, para el sector, Taiwán es un mercado muy interesante, sobre todo porque los productos que se consumen en esa nación o tienen alta demanda son los que no se requieren en el mercado paraguayo”.

everdem

“Sería un buen complemento para los avicultores nacionales poder exportar productos que no tienen muy buena salida o buen precio a nivel local”, contó.

Además señaló, así como la carne vacuna y porcina que consiguieron la habilitación a ese mercado, y en el caso del primero incluso con muy buenos volúmenes de envíos, espera también que las empresas avícolas pueda exportar a ese país, debido que consumen mucha carne aviar y representaría volúmenes de envíos muy interesantes.

“Estamos muy esperanzados de recibir la habilitación este año, las empresas contestaron todos los requerimientos sanitarios que solicitaron”, acotó.

Contrabando. Por otro lado, la empresaria habló sobre el grave problema que surge a nivel regional relacionada a la gripe aviar y con ello la preocupación del sector avícola paraguayo, con el ingreso de contrabando de pollos en el mercado nacional provenientes principalmente desde la Argentina.  

“En el caso de Argentina no está pudiendo exportar a otras naciones en este momento por la enfermedad, lo que posibilita que muchas veces a muy bajo precio ingrese el contrabando, que supone un riesgo potencial a nuestra producción o para el grupo de animales ser contaminados por aves que están circulando”, indicó.