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Brasil comenzó a exportar carne vacuna sin hueso a EE.UU.

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Brasil comenzó a exportar carne vacuna sin hueso a EE.UU.

Tras un prolongado proceso de negociación y gestiones diplomáticas, finalmente esta semana parten los primeros contenedores con carne fresca de Brasil con destino a EEUU (ver sección Brasil), pocos días antes de que el lunes que viene dé inicio la Conferencia Anual de los importadores estadounidenses de carne (MICA), esta vez en San Francisco, California.

Faxcarne estará participando de esta actividad con una completa cobertura desde el Hotel Fairmont, donde se llevará a cabo.

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El ingreso de Brasil se da en momentos de debilidad del mercado de importación estadounidense. Los precios hace semanas que vienen evolucionando a la baja, en parte por la especulación de los propios operadores por el ingreso del producto brasileño y también por la caída del precio de la carne estadounidense en el mercado interno (ver América del Norte). Los primeros embarques de delantero 90 CL de Brasil a EEUU con cuota se habrían pactado a unos US$ 3.950 FOB la tonelada, de acuerdo a traders regionales.

Una fuente de la industria uruguaya consideró ese valor un “precio razonable” teniendo en cuenta que en las últimas semanas los bids de los importadores estadounidenses se ubicaron en un rango de US$ 3.900 a US$ 4.000 FOB.

Con esos precios se hacen “muy pocos negocios”, salvo plantas que tengan algún rezago en la cuota con preferencia arancelaria que tienen asignada para este mercado. Un trader indicó que logró un cierre por delantero 90 CL a Canadá a US$ 3.650 FOB, por lo que este destino aparece hoy como “más conveniente” que EEUU.

Por otro lado, un trader brasileño comentó que aún es prematuro tener alguna aproximación sobre el volumen que Brasil podrá colocar en EEUU en el corto plazo, lo que dependerá en gran medida del resto de las plantas que se vayan habilitando.

Explicó que para plantas de compañías menores que no tienen acceso al mercado chino, por ejemplo, contar con EEUU “les abre una puerta nada despreciable para reducir su exposición al mercado ruso o Medio Oriente”.

Fuente: Faxcarne