×

Brasil logró la apertura de Canadá para la carne bovina y porcina

  • Compartir

Brasil logró la apertura de Canadá para la carne bovina y porcina

Canadá autorizó el inicio de importaciones de carne vacuna y porcina desde Brasil. El anuncio fue hecho el pasado lunes 14 por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina.

Con esto, Brasil superó la marca de 200 nuevos mercados externos para productos agrícolas abiertos desde principios de 2019.

El secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio, Orlando Leite Ribeiro, explicó que, teniendo en cuenta la participación de mercado de Brasil para estos dos productos, es posible estimar exportaciones en alrededor de US$ 150 millones anuales. “Teniendo en cuenta que Canadá no tiene impuestos a la importación de cerdos, este es un mercado que puede ir más allá de la cuota de mercado básica.

En el caso de la carne bovina, hay una tasa de 26,4% sobre las importaciones, pero Brasil podrá trabajar dentro de la cuota de terceros países a arancel de 0%, que es de algo más de 11 mil toneladas. Este cupo es utilizado hace muchos años casi de forma exclusiva por Uruguay, que ahora sufrirá una férrea competencia desde su vecino del norte.