×

Carne premium será enviada a Qatar a mediados de octubre

  • Compartir

Carne premium será enviada a Qatar a mediados de octubre

Frigorífico Guaraní cerró un importante envío de carne congelada de calidad premium para mediados de octubre, a una de las principales importadoras de Qatar, país que se convierte en uno de los nuevos mercados para la carne paraguaya.

Misión comercial encabezada por el Frigorífico Guarani


prensa@5dias.com.py

Desde principios del año 2016 empresas de dicho país han comenzado a adquirir productos cárnicos de frigoríficos paraguayos y en los últimos meses las ventas han venido aumentado.

MISIÓN COMERCIAL

En el mes de mayo pasado, una misión comercial, encabezada por frigorífico Guaraní, visitó Qatar y Emiratos Árabes Unidos, donde a través de gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante esos países se contactó con las principales importadoras de alimentos.

Para el efecto, se mantuvo una reunión con el director general de la Autoridad Emiratí para la Estandarización y la Metrología (ESMA, por sus siglas en inglés), Abdulla Al Maeeni, y se trazó una agenda de trabajo para la aplicación de la certificación Halal mediante estándares internacionales, iniciativa promovida por los Emiratos Árabes Unidos. Luego de intensas gestiones diplomáticas llevadas a cabo por la representación diplomática a cargo del embajador Angel Ramón Barchini, el Gobierno qatarí ratificó oficialmente la apertura de su mercado para la carne bovina y avícola procedente de nuestro país.

DELEGACIÓN EMPRESARIAL

La delegación empresarial estuvo liderada por María José Reynot, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios del frigorífico, quien estuvo acompañada por el embajador Ángel Ramón Barchini y el consejero de la Embajada, José Agüero Ávila.

HAMBURGUESAS

Igualmente, se destacó el interés de la empresa qatarí Hassad Food en distribuir hamburguesas de frigorífico Guaraní para las principales cadenas de comida rápida de dicho país. Actualmente, el citado frigorífico provee las hamburguesas para McDonald’s y Burger King en el Paraguay

Fuente: 5Días