×

China superará los 6 millones de toneladas de carne importada en 2019

  • Compartir

China superará los 6 millones de toneladas de carne importada en 2019

China alentará aún más las importaciones de carne, permitiendo que el total supere los 6 millones de toneladas este año, ha destacado su Ministerio de Comercio (MOC).

De esta cifra, se espera que las importaciones de carne de cerdo y productos relacionados superen los 3 millones de toneladas, dijo el portavoz del MOC, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

La medida es parte de los esfuerzos del país para impulsar el suministro de carne y estabilizar los precios a medida que la peste porcina africana afecta el mercado de carne de cerdo.

El gobierno continuará liberando reservas de carne de cerdo, mejorará las diferencias entre la demanda y la oferta de carne y divulgará la información del mercado de manera oportuna, comentó Gao.

Los precios de la carne de cerdo de China se están estabilizando, según Gao, gracias a una serie de medidas. El precio promedio al por mayor de la carne de cerdo de la semana pasada en las 36 principales ciudades del país cayó 8,6% con respecto a la semana anterior, según Eurocarne.