×

Industriales proyectan crecimiento del 5% en la faena al cierre del año

  • Compartir

Industriales proyectan crecimiento del 5% en la faena al cierre del año

La carne vacuna paraguaya está conformando a los mercados internacionales y con el paso de los meses ha logrado posicionarse mejor en los destinos, destacándose como uno de los motores de la economía del país. 

Crecimiento. El rubro cárnico está experimentando un crecimiento del 1,7% en términos interanuales, según datos proveídos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Proyecciones. Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), mencionó que el sector industrial cárnico proyecta un crecimiento del 5% de la operatividad para el cierre del 2017 con un volumen de faena nacional de bovinos de unas 2,10 millones de cabezas.

Objetivo. El año que viene el objetivo es mantener la faena, con un ingreso de precios adicionando que el incremento delta, ya no sería pronunciado debido a que este año no se dio en buen porcentaje, finalizó.

Mercado chileno. Uno de los principales compradores de carne paraguaya es Chile, en donde Paraguay tiene una participación del casi 50% del total de importaciones, pero hay que destacar que Brasil está ganando terreno con una participación del 29,5%.

Según mencionó Pettengill, esto se debe a que los precios de Brasil son bastante bajos y tiene una moneda más evaluada que la nuestra, sin embargo los chilenos están dispuestos a pagar más por la carne paraguaya, indicó. También resaltó que aunque el consumidor chileno esté dispuesto a pagar más por la carne paraguaya, la elasticidad del producto llegó a su límite y no hay que subestimar a Brasil.

Fuente: 5 Días