×

Paraguay en Moscú buscando aumentar venta de carne a Rusia

  • Compartir

Paraguay en Moscú buscando aumentar venta de carne a Rusia

Mañana arranca la Prodexpo 2017 en Moscú (Rusia), y Paraguay marca presencia en esta feria internacional con el objetivo de incrementar la exportación cárnica porcina a Rusia, según se hizo eco el medio Sputnik.

Cabe señalar que Prodexpo es la mayor feria especializada en alimentos procesados, bebidas y carnes en Rusia y Europa del Este. Promueve productos alimenticios de alta calidad y contribuye a implementar los proyectos de la Federación Rusa en ese campo, con el objetivo final de elevar la calidad de vida de sus ciudadanos. Se realiza anualmente en Moscú.

Y ahí está la Cámara de Exportadores del Paraguay, con su titular César Ross. Este último, en declaraciones a Sputnik, señaló que los paraguayos esperan “seguir contando con la opción de los clientes del mercado ruso.”

“Que sigan comprando nuestros productos y también interesarlos en las inversiones que estamos haciendo en el contexto del crecimiento de nuestra industria a los efectos que ellos también vean reflejados hechos positivos”, añadió.

Sputnik destaca que Rusia “compró el 26,2 por ciento de las más de 240.000 toneladas de producción bovina de Paraguay en el 2.016, lo que la ubica en el segundo socio más importante luego de Chile, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.”

El nicho sobre el cual se concentra la presencia de marca paraguaya en esta oportunidad es el porcino. “Rusia sigue siendo nuestro principal mercado de exportación para el sector porcino paraguayo”, precisó Ross a Sputnik.

Es oportuno recordar que Ross también es presidente de UPISA, “el único frigorífico habilitado en Paraguay para la exportación de cerdo y que vende en el orden de 6.500 toneladas al año, pero la producción aumenta año a año.”

También quedó en destaque la participación paraguaya en Prodexpo 2017 con la presencia de los “sectores del azúcar orgánico, lácteos, yerba mate y de sésamo y chía.”

En lo que hace a la soja, Ross explicó a Sputnik que apuntan a “posicionar las marcas paraguayas que pierden identidad desde el momento que son trasbordadas en los puertos uruguayos, brasileños o argentinos.”

La Prodexpo se extenderá hasta el 10 de febrero y se lleva a cabo “con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa y el Gobierno de Moscú bajo el patronato de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa”, finaliza el reporte de Sputnik.

Embajada. Finalmente, es oportuno mencionar que la Presidencia de la República de nuestro país divulgó que “mediante las gestiones de la representación diplomática paraguaya en Rusia, productores de nuestro país participarán en la Prod Expo, Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa, que se realizará en Moscú, del 6 al 10 de febrero próximo.”

Fuente: El Agro