×

Paraguay Rural, una propuesta con llegada a toda Sudamérica

  • Compartir

Paraguay Rural, una propuesta con llegada a toda Sudamérica

Desde el 28 de febrero la producción agropecuaria e industrial del país, marcada por un fuerte crecimiento, abrió su puerta y se refleja en toda Sudamérica. El programa Paraguay Rural, emitido por Canal Rural, expone en Paraguay y países del continente la realidad y potencial productivo, además, brinda información destacada para la toma de decisiones de los empresarios.

Paraguay Rural se emite todos los domingos de 10:00 a 10:30 horas a través de los cables Claro y Tigo y todas las señales en los países del continente.  

El pasado domingo, la última edición, Paraguay Rural puso foco en la producción y negocio ganadero, agricultura e inversiones extranjeras que cada vez se suman con más fuerza.  

Bloque 1. El mercado ganadero del país está pasando un momento positivo con buenos precios para las haciendas de exportación y un clima que ha sido beneficioso para los productores. Además, el volumen de comercialización de ganado está siendo bueno. Este conjunto de buenas noticias avizora en el corto plazo un negocio prometedor.

En cuanto al panorama agrícola, las expectativas para la cosecha de soja son altas y se estiman rindes cercanos a los 3000 kilos por hectárea, lo que provoca un ánimo diferente en los chacreros.

Bloque 2. El Senave declaró emergencia fitosanitaria por la presencia de varios focos de langostas en zonas de pasturas naturales o artificiales, principalmente en el Alto Chaco. Dada esta problemática, los servicios nacionales están evaluando un plan nacional contra esta plaga.  

Bloque 3. Paraguay experimenta una corriente de importantes empresarios que llegan al país en busca de nuevos horizontes de inversión. Desde la región nos destacan por nuestra tradición ganadera, cercanías y oportunidades en los valores de la tierra, mano de obra y beneficios rentables. Asimismo, destacan el profesionalismo y la responsabilidad en la producción nacional.

Fuente: El Agro