×

Rusos quieren pagar 30% menos por la carne paraguaya

  • Compartir

Rusos quieren pagar 30% menos por la carne paraguaya

La devaluación de la moneda rusa empujada por la abrupta caída del petróleo complica el panorama para la demanda por carne bovina en dicha región, que constituye el destino del 40% de la proteína roja producida en Paraguay.

“Hasta el momento 30% menos es el precio que quieren pagar los rusos por la carne paraguaya y, en este momento, existen contenedores de carne varados en puertos por esta situación”, comentó Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara de la Carne Paraguaya (CPC).

De USD 4.700 a 4.800, la cotización de carne paraguaya a Rusia bajo a USD 3.300 hasta 3.100, lo que complica el panorama para los exportadores, quienes esperaban realizar entregas de carne para cumplir con los contratos de agosto a setiembre, meses donde favorecía mucho los precios en dicho país.

“Estamos negociando con los empresarios rusos para ver a que acuerdo llegamos”, dijo Pauls.

Luis Pettengill, presidente del gremio, dijo que hace unos meses los envíos de carne a Rusia cayeron justamente por la coyuntura de precios y la menor demanda.

Señaló que hubo contenedores que debieron volver para ser comercializados en otras zonas ya que la cotización no favorecía a los productos entregados.

En cuanto a los nuevos contratos para el 2015 con Rusia, están a la espera de una mejora de la cotización, en tanto los frigoríficos están interesados en redireccionar cargas a otros destinos.

De enero a noviembre, Paraguay envió la proteína roja a Rusia por valor que sobrepasó los USD 486 millones.

Fuente: ultima hora