×

Se acentúa caída del real brasileño

  • Compartir

Se acentúa caída del real brasileño

La caída del real brasileño se acentúa. Hasta ayer ha completado una pérdida global de casi 7,15% frente al dólar estadounidense y casi de 8% frente al guaraní en lo que va de este 2015.

El real cerró este jueves con una caída de 1,29% respecto al miércoles, cotizándose en 2,867 unidades por dólar. En estos casi dos meses del 2015, el real acumula un pérdida de 7,15%, el año pasado cerró con una depreciación del 13%.

En cuanto a la relación con el guaraní, también cayó 140 puntos en los primeros meses del año, ayer se cotizó a G. 1.630, 8% menos que la cotización que alcanzó al cierre de 2014, de G. 1.770 por cada real. La divisa brasileña está en sus niveles más bajos de los últimos 10 años debido a la fuerte caída de los precios del petróleo y ante las expectativas de que se produzca un alza de las tasas de interés en EE.UU. a mediados de este año.

El analista Amílcar Ferrerira explicó que Paraguay no puede salir de la tendencia global de un dólar más fuerte, algo que se anuncia hace bastante tiempo y se observa con más fuerza desde inicios de este año. Si la depreciación del real ante el dólar continúa, sus efectos presionarán aún más sobre el tipo de cambio local.

En estas condiciones es probable cerrar el año con un dólar cercano a G. 5.000, agregó. Ayer se mantuvo estable, en G. 4.750.

Fuente: abc