×

Taiwán ya es una de las principales alternativas

  • Compartir

Taiwán ya es una de las principales alternativas

Aprovechando la ampliación de los cupos de exportación de carne bovina a Taiwán las industrias tienen como una de las principales alternativas de embarques al país asiático, según el informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El medio especializado en mercados ganaderos informó que ya se cerraron los primeros negocios para el 2017. “Taiwán aparece como alternativa para la industria paraguaya. Los frigoríficos están aprovechando la ampliación del cupo con el mercado de Taiwán para la cuota 2017 como alternativa al mercado ruso”, informó.

Los cupos. La cuota de exportación de carne bovina a Taiwán se triplicó para este año. En el 2016 el cupo habilitado de envíos de la proteína roja al mercado de Taiwán fue de 3.512 toneladas y a partir de este año volumen será de 10.406 toneladas.

El aumento de los cupos de exportación de carne bovina a Taiwán representará la oportunidad de cerrar negocios por encima de los US$ 50 millones en el 2017, estimó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El titular del servicio veterinario oficial expresó que seguirán las gestiones para ir aumentando los cupos y el objetivo final es eliminar las cuotas y liberar completamente el mercado taiwanés.

Según el informe del Senacsa entre enero y noviembre del 2016 los frigoríficos exportaron 2.254 toneladas de carne bovina a Taiwán por un valor de US$ 9,4 millones.

Fuente: Faxcarne