×

Celebrando un siglo, Las Talas remata hoy viernes 370 toros Brahman, Brangus y Braford

  • Compartir

Celebrando un siglo, Las Talas remata hoy viernes 370 toros Brahman, Brangus y Braford

En honor a los árboles que marcaron el sitio de su institución, en 1920 se bautizó como Las Talas a un “rancho modesto”, sobre un “suelo desnudo cubierto apenas de ladrillos; habitaciones, una cocina-comedor, y quizás un fogón”.

Poco meses después, en julio de 1921, nació Raimundo Antonio “Pelón” Llano, quien “heredaría la vitalidad fundacional de la hacienda, y la conduciría no sólo hacia su consolidación, sino hacia un apogeo representado por el perfeccionamiento y la diversificación”, detalla el libro familiar que con mucha consideración se obsequió a Valor Agro.

Un siglo después, el nodo más antiguo del Grupo Llano se dedica a la cría de Brahman, Brangus y Braford, además de equinos Cuarto de Milla, Criollo y Polo.

En honor a su historia, el Grupo Llano determinó celebrar los cien años de Las Talas con la feria de reproductores más voluminosa, con un total de 370 toros de las tres razas, que serán subastados hoy viernes 4 de junio desde las 19 horas en vivo por COPA TV y Canal PRO.

El principal de Las Talas, Ignacio Llano, dijo a Valor Agro que “celebramos el centenario de Las Talas con toros Brahman, Brangus y Braford, muchos productos de FIV, inseminación y productos de las mejores donantes y vientres de la empresa”.

Con el martillo de El Rodeo, el remate se realizará en 12 cuotas sin intereses para el pago, para los clientes con carpeta habilitada de la consignataria. Además, para quienes no participaron de las pre ofertas, los compradores podrán acceder a un descuento del 10% por pago al contado.

PRESENTACIÓN TOROS LAS TALAS