×

Con “muy buenos valores”, Pantalla Paraguay comercializó el 98% de la oferta de invernada

  • Compartir

Con “muy buenos valores”, Pantalla Paraguay comercializó el 98% de la oferta de invernada

El consorcio Pantalla Paraguay concretó ayer su tercera feria de invernada con una colocación del 98% de una oferta de 2.367 desmamantes machos y hembras marca líquida.

“El remate fue un rotundo éxito”, aseguró Norman Zavala, encargado de remates y certificaciones de Everdem.

Explicó que se lograron “excelentes resultados de colocación” y “con valores promedios muy buenos por cabeza y por kilo”; como en las ediciones anteriores, los precios promedios “superaron a la media del mercado de cada momento del año en el que subastamos, y siempre con altos porcentajes de ventas”.

Zavala dijo que “hubo mucho interés” por la invernada, especialmente en los lotes de calidad y, sobre todo, en las categorías de machos. “Por hembras también hubo demanda, pero la subasta fue más trabajosa”, indicó.

Con el último resultado, Miguel Rojas, director de Invernada S.A., proyectó para el próximo año una invernada con precios superiores a las actuales referencias. “Las lluvias empezaron en todo el país, hay pronósticos alentadores y las pasturas comienzan a ponerse en orden, todo se encamina para que los productores vuelvan a cargar los campos”.

En tal sentido, afirmó que en la medida que la demanda aumenta, los precios tienden a subir.

Finalmente destacó el trabajo conjunto de las ocho consignatarias que integran en el consorcio: “Ofertamos ganados con calidad 8 para arriba, en gran volumen y de origen marca líquida; como resultado una gran colocación. Es una fuerza inigualable que se debe seguir potenciando a futuro”.

Fuente: Valor Agro.