×

El Rodeo remata hoy una Selección de Oro de Arandu para los criadores que “sueñan con la perfección”

  • Compartir

El Rodeo remata hoy una Selección de Oro de Arandu para los criadores que “sueñan con la perfección”

Ganadera Arandu, la cabaña de la Brangus Campeona del Mundo del año pasado, subastará una Selección de Oro con “combinaciones genéticas perfectas” para los criadores que “sueñan con la perfección”, hoy lunes 10 de mayo.

Uno de los técnicos de la cabaña, Diego Fernández, dijo a Valor Agro que la oferta se compone de hembras Brangus negras y coloradas de “primerísimo nivel”, con “el respaldo de varios años de trabajo en la incorporación de reproductores machos y hembras de las mejores cabañas de Argentina”, en su mayoría de Corral de Guardia.

También se rematarán hembras Braford y Brahman, junto a Agroganadera Ita Ka’avo como cabaña invitada.

Fernández aseguró que “Ganadera Arandu realiza una permanente inversión en genética para sumar nuevas líneas de sangre de punta. Siempre se busca comprar lo mejor”.

Con esta base y el conocimiento de un importante equipo de especialistas nacionales e internacionales, se realizó una Selección de Oro para que las cabañas paraguayas puedan acceder a genética de alto nivel, en especial de nuevos padres que se suman a la raza: como Lambaré, All Black, Fuego y Payanquén.

El remate comenzará a las 20.30 horas del lunes, con el martillo de El Rodeo y será transmitido en vivo por COPA TV y NPY.

Preñez de oro. Diego Fernández comentó que Ganadera Arandu determinó hacer un “esfuerzo muy grande” para sacar a la venta una preñez de la Campeona del Mundo del 2020. “No son todas las cabañas que ponen a disposición de los criadores un material de tanto valor que cuesta mucho conseguir”, resaltó.

Afirmó que la preñez tiene a Antonov como padre, una destacada incorporación del año pasado de Corral de Guardia: un hijo de Turbo con Elena, la donante argentina que fue Gran Campeona de la exposición de Palermo.

“Todavía no hay crías de esta combinación en Paraguay, tenemos preñeces que van a caer en primavera y hay mucha fe en que esta combinación será exitosa”, subrayó Fernández.

Experiencia. La incorporación de materiales genéticos de punta implican una inversión, pero la hacienda de Ganadera Arandu “promete un rápido beneficio”, detalló el técnico de la cabaña y resaltó: “Es asegurar tu inversión”.

El año pasado, el empresario ganadero Max Cattebeke compró en el remate de Ganadera Arandu una hembra Brangus que fue coronada como Gran Campeona de la Expo Nacional de Otoño 2021: “Somos una familia de tradición ganadera, apostamos al Brangus de calidad y buscamos hembras de las mejores cabañas: el año pasado compramos en Selección de Oro y hoy es la Gran Campeona”, puntualizó.

Diego Fernández reiteró que se venden animales de primera y todos probados: “Arandu tiene 45 donantes de punta, pero no todas las crías entran al remate, se hace una importante selección para que el resultado sea de oro”.

Oferta. El técnico de Arandú destacó la RP 2140 que corresponde al lote 1 del catálogo: “Es una hija de Francesco por la 38, que es hija de Lonquimay y fue Gran Campeona de la Expo Guairá en 2016”.

También resaltó la colorada 2216 (lote 3), una ternera hija de Fuego y la RP 7626 hija de Dallas. “Es una ternera muy buena, con clase excelente, bien acebusada y con demasiado futuro”.

Detalló que se van a vender tres hijas de la Pozo 4878 Curupay (en la foto), una de las madres más importantes de Ganadera Arandu por su nivel de producción como por los productos vendidos en diferentes eventos.

Fernández contó que una hija de la vaca colorada alcanzó un precio récord en la primera feria de Arandu con una combinación con Tony Star. Además un toro en combinación con Red Bull se vendió al Centro Genético Las Talas y un Campeón Senior lo adquirió el Centro Genético Viradolce por más de 20.000 dólares.

En esta oportunidad, comentó que se venden tres hijas de Pozo 4878 Curupay por Fuego y Don Ciriaco: RP 2295 (lote 10), RP 2231 (lote 11) y RP 2283 (lote 16).

Visitas. Los animales están disponibles para su evaluación en el recinto ferial de El Rodeo Consignataria, además están habilitadas las pre ofertas del remate que ofrece beneficio del 3% por participación, del 5% por ganar la pre oferta y del 5% por pago contado.

Las pre venta está habilitada hasta el lunes, el remate se realizará en 12 cuotas con carpeta habilitada de El Rodeo.

Seleccion Oro 2021 by Guillermo Crampet

Fuente: Valor Agro.