×

En calificación y remate Braford predominarán animales de “excelente calidad genética”

  • Compartir

En calificación y remate Braford predominarán animales de “excelente calidad genética”

Con más de 3.800 kilómetros recorridos y 19 cabañas visitadas, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) admitió 58 reproductores machos y hembras con una “excelente calidad genética” para la jornada de juras y calificación, prevista el lunes 14 de septiembre.

El presidente de la raza, Oliver Ferreiro, comentó a Valor Agro que el objetivo de la actividad es abrir un canal de ventas para los criadores que no pudieron vender y comprar genética en los tradicionales eventos anuales que realiza la Braford.

El lunes desde los corrales de El Rodeo, a las 9 horas, será el juzgamiento de los ejemplares a cargo del Lic. Raúl Appleyard. Mientras que a las 19 horas, por Canal Pro y Facebook e Instagram de Valor Agro, se realizará la comercialización.

La admisión de los animales estuvo a cargo del Lic. Ignacio Lloret, técnico de la Braford. En total se presentarán 29 toros, 18 vaquillas preñadas, 8 terneras y 3 lotes de hebras tipo Braford. “La calidad es extraordinaria, hay animales muy importantes para los planteles, inclusive para los centros de inseminación”, dijo Ferreiro.

Los reproductores ingresarán a El Rodeo el viernes 11 de septiembre y estarán en exhibición durante el sábado 12 y domingo 13, con previo agendamiento debido a las exigencias sanitarias. Por información contactar a la Ing. Patricia Riquelme: 0984 105 838.

Con el martillo de El Rodeo, los ejemplares se comercializarán en 12 cuotas sin intereses para los clientes con carpeta habilitada de la consignataria. “Es una gran oportunidad para que los compradores adquieran una calidad genética de primera”, subrayó Ferreiro.

Fuente: Valor Agro.