×

Más de 5.000 cabezas de invernada se apuntan para la Feria Aniversario del CEA

  • Compartir

Más de 5.000 cabezas de invernada se apuntan para la Feria Aniversario del CEA

Con diez años ininterrumpidos de ferias, Everdem y el Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) pondrán a disposición de los productores más de 5.000 vacunos de invernada en la Feria Especial CEA, actividad que se realizará el próximo martes 31 de mayo a las 19 horas.

El evento será presencial desde la sede del CEA, sobre la calle Itapúa casi Molas López, y con transmisión simultánea de COPA TV y Paraguay TV.

El responsable del área de Remates y Certificaciones de Everdem, Norman Zavala, dijo a Valor Agro que el nivel de oferta refleja el resultado de diez años consecutivos de trabajo y con muchos éxitos comerciales: “Es un evento importante dentro del calendario, donde los vendedores y compradores saben que encuentran muy buenas oportunidades de hacer negocios”.

La oferta se compone, en el mayor porcentaje, de animales marca líquida. Hay desmamantes machos y hembras carimbo 2, vaquillas, novillos y toritos carimbo 1, vaquillas preñadas y vacas para invernada.

Los establecimientos vendedores son: Estancia Maranatha, Ganadera CH, GPSA Estancia Santa Emilia, Agroganadera La Huella, Ganadera Diana Josefina, Ganadera 63, Emprendimientos Rurales S.A., Fundación La Piedad, Hacienda y Campo S.A., Estancia Yvága Rapé, Puerto Max SAGIC, La Peregrina, Payco, Loma Pyta, 13 de Mayo S.A., Admirable S.A., GPSA Lactosur, Agropecuaria Don Atilio S.R.L. y Monday S.A.I.

Norman Zavala comentó que los compradores con carpeta habilitada de la firma podrán contar con financiación especial sin intereses:

– Machos: 2 cuotas (30 y 60 días)
– Hembras: 3 cuotas (30, 60 y 90 días)
– Preñadas: 5 cuotas (30, 60, 90, 120 y 150 días).

Al mismo tiempo, Itaú Campo ofrece tasas preferenciales de 11% en guaraníes y 6% en dólares, con pago a dos años con interés semestral: 20% a los 360 días y 80% a los 720 días.