×

Sola Marca subasta 1.369 terneros cbo. 1 con “calidad asegurada” en feria Del Duero S.A.

  • Compartir

Sola Marca subasta 1.369 terneros cbo. 1 con “calidad asegurada” en feria Del Duero S.A.

Mañana sábado desde las 17 horas, Sola Marca pone a disposición de compradores 1.369 terneros carimbo 1 de las razas Brangus, Braford y Brahman en la feria especial Del Duero S.A., evento que será transmitido en vivo por Paraguay TV y COPA TV.

El director de Sola Marca, Fernando Ortiz, dijo a Valor Agro que la oferta proviene de dos establecimientos del Chaco de un único propietario: “Son animales trazados y sola marca, una buena opción para adquirir hacienda de primera calidad y en volumen”.

Explicó que los animales “son productos de inseminación artificial, lo que asegura una calidad superior y definida”. Además detalló que los terneros Brangus y Braford son hijos de vacas registradas, donde “hay un alto porcentaje de terneros controlados para registro”.

Dentro del Brangus, los terneros tienen como padre a Fuego, Heredero y Acorazado; en Braford a Octavio, Pragmático y Magno; y en Brahman a Chaqueño.

Ortíz destacó el asesoramiento de la firma Gecal SA, una empresa que provee de genética a Del Duero SA y que días atrás incorporó a su portafolio de padres a Bolsonaro, el toro Gran Campeón de campo de la Nacional Brangus que expuso “Rural Ganadera” y se comercializó en US$ 55.000 (aproximado), el valor más alto para un reproductor macho en Paraguay.

Y remarcó: “La calidad y la genética está asegurada en la oferta del sábado, que se respalda con más de 15 años de trabajo”.

Condiciones. Los interesados podrán participar de las pre ofertas, que estarán abiertas hasta las 16 horas del sábado. “Hay muy buenos beneficios para quienes seleccionen lotes con anticipación, cómo ser 100 kilómetros de flete gratis”, resaltó.

También explicó que los clientes con carpetas habilitadas podrán comprar los terneros hasta en 6 meses con financiación de Sola Marca y hasta 24 meses a tasa preferencial con Banco Itaú.

El director de Sola Marca aseguró que la oferta de calidad llega en un momento clave para la ganadería, con mercados con precios al alza y lluvias que potencian el estado de los campos. “Venimos de semanas con muchas noticias positivas, los productores están interesados en demandar reposición y más si es de alto nivel genético”, cerró.

Fuente: Valor Agro.